miércoles, 2 de abril de 2008

¿ Quién será quién llama?

( Monólogo de una muchacha, de las de antes, sentada en una mecedora en el portal de su casa; con un abanico en las manos, meciéndose y abanicándose muy lentamente).

Hoy, hace un calor, que es caliche
¡ Qué pereza que tengo, Señor!
Yo no muevo en dedito siquiera
Aunque lo mande el Gobernador.
......

Y es el caso que ahora han llamado
pero yo no me puedo mover
Si es alguno que trae una cuenta
Es seguro que llama otra vez
......

Uy, quién será, quién será
quien llamaba a la puerta
Yo me muero de curiosidad
Quién será, quién será, Cielo Santo
¡ han llamado, otra vez!
......

Puede ser mi Fernando que vuelve
puede ser el correo de hoy
o el que va de viaje y me espera
para decirle: si voy o no voy
......

Puede ser Trinidad, que ha salido,
a buscar al Doctor Mirabén
puede ser el servicio de incendios
pero, ya llamarán otra vez
......

Quién será, quién será,
quien llamaba a la puerta
yo me muero de curiosidad
quién será, Cielo Santo
¡ han llamado, otra vez!
......

Oigo voces de un hombre que dice
que al Juzgado lo deben traer
no es para tanto, Señor, no es para tanto
pero ya llamaran otra vez
......

Y si es urgente, que llame otra vez ...

Warinka

No hay comentarios: