miércoles, 2 de abril de 2008

"RECUERDOS"

Me llamo Antonia, recuerdo una infancia muy agradable. Yo era bastante traviesa y me lo pasaba muy bien con mis amigas en la escuela, en la que estuve hasta los 12 años.
A esta edad, mi madre nos llevó a mis dos hermanas y a mí a Loja para enseñarnos a bordar. Íbamos en el correo por la mañana y volvíamos por la tarde. Así transcurrieron, más o menos 2 años.
Después estuve 3 años colocada en Granada en una fábrica de bordar y lo pasaba bastante bien con las compañeras. Por la noche, iba al Paseo de la Bomba, a la Sección Femenina, para hacer el Servicio Social.
Más tarde, me casé y me fui a trabajar a Francia. Allí nacieron mis 3 hijos, lo pasé muy bien y todo el mundo se portó muy bien conmigo.
Después de 18 años, tuve que venirme pues enfermó mi hermano y tuvimos que cuidarlo, entre mi hermana y yo, hasta su muerte. De no haber sido por esta circunstancia, seguramente, todavía estaría viviendo allí pues mi hija no quería venirse.
Al cabo de un tiempo de estar viviendo aquí, mi marido sufrió un accidente y entonces volví a darme cuenta de los buenos amigos que había dejado en Francias pues, todos me dieron su apoyo y hasta mi patrona vino y se brindó en todo.
Pero, a pesar de todo, como mi Andalucía no hay ninguna y yo me siento orgullosa de estar en mi pueblo con los malenos.

Antonia Pérez Pérez

No hay comentarios: