miércoles, 26 de marzo de 2008

ANTONIA RICO MALAGÓN

Ya estoy aquí un año más
con el lápiz y el papel
dispuesta para escribir
algo sobre la mujer.

Siempre tengo en la memoria
el nombre de una mujer
el cual yo no voy a mencionar
pero, por muchos años que viva,
yo no la podré olvidar.

Me contaba sus historias
sus penas y ocurrencias
y jamás la oí decir:
yo nunca tuve para mi
ni siquiera un día de fiesta.

Ahora vivimos mejor
ya somos más liberales
hacemos nuestros viajes
y muchas actividades.

Por fin cambiaron los tiempos
y esto ha sido para mejor
que bien nos lo pasamos
por las tardes en la escuela
y por las mañanas en el ordenador.

Por la igualdad ya llevamos
setenta y tres años luchando
y ahora que la tenemos
la estamos aprovechando.

Ya sabemos más que antes
no nos podemos quejar
de leyes y de derechos
estamos bien "informás"

Todas las mujeres decimos
que a fin de mes no llegamos
y en toditas nuestras casas
tres teles sintonizamos.

El video y el internet,
el móvil y el DVD
pero si tenemos en nuestras casa
mas que los de "Falcon Crest"

Hemos conseguido nosotras
lo que antes nadie conseguía
y es que todas las mujeres
estemos siempre dispuestas
para festejar este día.

Y al que lo haya dispuesto
se lo tenemos que agradecer
que nos hayan regalado
UN DÍA PARA LA MUJER.

La gracias y el arte de las mujeres
ningún hombre,
por muy manitas que sea,
lo es capaz de aprender
porque esa gracia y ese arte
nos los dio Dios al nacer

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO ESTA POESÍA, ES MUY BONITA. TIENES TALENTO NATURAL PARA LA POESÍA. SIGUE ESCRIBIENDO ASÍ Y COMPARTIENDO CON TODOS. ERES UN GENIO.