miércoles, 12 de marzo de 2008

" EL DÍA DE LA MUJER"

Hace muchos años cuando otros reinaban
las mujeres, según ellos no servían para nada
siempre en casa estaban,
guisando, planchando, limpiando,
y en el campo a ellos les ayudaban.
Pero nada de eso lo valoraban,
tampoco conducían, eso era cosa de hombres.

Después de muchos años,
la mujer igual que el hombre
conduce coches, camiones, maquinaria ......
hay fontaneras, electricistas, empresarias,
políticas, jueces y policias.

Si despertaran los muy mayores y
levantaran la cabeza se asustarían
¡ Lleva un coche! ¡ es abogada!
¡ Donde hemos llegado!
¡ Esto es una vergüenza!
¡ La mujer es para la casa, no sirve de nada!

Pues ahora hay mujeres de todas categorías.
En la oficina, civiles, abogadas, policías.
La mujer ha crecido, la inteligencia es la misma.
Hay carpinteras, profesoras, psiquiatras.

¡ Que tontería es el machismo!
El hombre tiene las manos y en el mismo sitio.
Yo reconozco que ellos tienen más fuerza
pero la mujer también maneja

Que me perdonen si les ofendo,
esa no es mi intención.
Yo nunca he conducido,
y ahora me siento mayor.
Que me perdonen les digo
ofenderles no es mi intención.
Pero las cosas han cambiado
y por fin las cosas así son.

Y seguirán cambiando cada día
hasta conseguir la igualdad,
porque la mujer es una grandiosa luchadora
desde el principio de los tiempos hasta el final.



CARMEN RICO MALAGÓN

No hay comentarios: