jueves, 27 de marzo de 2008

" Esta es mi historia"

Eramos cinco hermanos. Los dos mayores estaban haciendo la mili porque se llevaban poca edad entre ellos. Mi padre se puso enfermo y murió y mi hermana, que era mayor que yo, estaba casada y vivía lejos. Así que, nos quedamos mi madre, mi hermano con 12 años y yo con 16 años. No teníamos edad de hacer trabajos fuertes entonces, mi madre reclamó a uno de mis hermanos contando la situación en la que nos encontrábamos: que mi padre había muerto y que no teníamos nada.
Vino mi hermano y enseguida se puso a trabajar, yo me fui a un cortijo a cuidar a unos niños ganando 15 pesetas y mi hermano 12 pesetas. Ya, con el dinero que ganábamos, se nos mejoró algo la vida.
Yo le pedía a Dios que si me casaba, y tenía hijos, que no pasaran ellos lo que yo había pasado.

María Josefa

No hay comentarios: